ACTORES DE ÉXITO EN IRLANDA

Esta entrada está dedicada a actores de cine irlandeses. Como todos sabemos, Irlanda tiene el mayor índice de ventas de entradas de cine de toda Europa, de ahí que tenga tantos actores famosos, como por ejemplo…

PIERCE BROSNAN

brosnan_1

Pierce Brosnan, esta figura tan conocida entre nosotros, es un actor muy famoso nacido en Drogheda (Irlanda) en 1953. Su carrera comenzó en el teatro, inscribiéndose en el London Drama Center, donde se graduó en 1975.

Su primera película fue El Largo Viernes Santo (1980), una historia de gángsters. Pero, no dio el gran salto a la fama hasta que interpretó al protagonista de la serie de detectives Remington Steele (1982- 1987). Tras su aparición en esta serie, le ofrecieron muchos papeles más y actuó en películas como: El Cuarto Protocolo (1987), Sra. Doubtfire (1987) o Un Asunto De Amor (1994).

No obstante, la clave de su éxito fue interpretar a James Bond. Esto marcó una tendencia en su carrera, ya que lo volvieron a contratar para muchas más películas de espías como: El mañana nunca muere (1997), El mundo no basta (1999) y Otro día para morir (2002).

Es imprescindible mencionar su aparición en Mamma Mia (2008), un musical realizado con las canciones de ABBA. Pues bien, Pierce Brosnan no solo actúa, sino que también canta. Su actividad no cesó ni un minuto, ya que también participó en: El Mejor (2009), El Escritor (2010),  Recuérdame (2010) y en Tentación En Manhattan (2011), entre otras.

A pesar de ya no ser tan joven, se mantiene al pie del cañón; sus últimos estrenos fueron: The Moon and the Sun (2016), Urge (2016) y The Expendables 4.

Su fortaleza es admirable, ya que sufrió la pérdida de muchos seres queridos, entre ellos: dos de las mujeres que tuvo y una hija.

Para más información, os recomiendo ir a su página oficial: http://www.piercebrosnan.com/

LIAM NEESON

landscape_1424658502-liam

Este famoso actor irlandés nació en Antrim en 1952. También comenzó su carrera en el teatro, concretamente, en el Teatro Lírico de Belfast.

En cine, su primera aparición  destacable es Excalibur (1981); luego le siguieron: The Bounty (1984) y La Misión (1986), entre otras.

Saltó a la fama con la conocidísima película La Lista de Schindler  (1993); de hecho, gracias a su interpretación en esa película, fue nominado al Óscar.  Desde ese momento, interpretó numerosos papeles protagonistas, como en: Rob Roy (1995), Michael Collins (1996) y  Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999).

Cabe destacar la película de acción Taken (2008), que incrementó la popularidad de Liam en las películas de este género. Los últimos estrenos en los que ha participado son muy recientes: Furia de titanes (2010), Unknown (2011), The Grey (2012), Non-Stop (2014) y Run All Night (2015).

Liam posee  un alto reconocimiento a nivel internacional y  ha sido nominado a premios como el Globo de Oro al mejor actor de drama.

Se puede echar una visual a toda su filmografía en:  http://www.alohacriticon.com/cine/actores-y-directores/liam-neeson/

EVANNA LYNCH

evanna-lynch-2015

Evanna es una actriz y modelo nacida en 1991 en Irlanda, concretamente en Termonfeckin (condado de Louth) . Hoy en día, por lo que más se la conoce es por su interpretación de Luna en  cuatro películas de la saga Harry Potter.

La propia escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, la eligió para interpretar ese papel cuando Evanna tenía 14 años, hasta ese momento, solo había actuado en obras teatrales.

COLIN FARRELL

colin-farrell

Nació en 1976 en Castleknock (Irlanda) y se convirtió en un gran actor.

Su primera aparición en el  cine fue The War Zone, Ordinary Decent Criminal. No obstante, actuó en todo tipo de películas, como por ejemplo: Alejandro Magno (2004), S.W.A.T. (2003), In Bruges (2008) y Total Recall (2012).

La película con la que logró el Globo de Oro fue Escondidos en Brujas. Sigue actuando hoy en día; aunque había estado inactivo desde 2009, pero reapareció con la serie True Detective en 2015.

Para más información: http://www.alohacriticon.com/cine/actores-y-directores/colin-farrell/

¡Espero que hayáis disfrutado y que os gusten mucho estos actores!

Referencias bibliográficas: 

Cristina López Canabal

Advertisements

6 comentarios en “ACTORES DE ÉXITO EN IRLANDA

    • Hola Lara,
      Que seas de un país, no te obliga a participar solo en películas estrenadas en ese país. Hay de todo ja ja ja. Además, el objetivo de este artículo era demostrar que estos actores son de proyección internacional; no son solo conocidos en Irlanda. Por eso he escogido películas de diversos lugares.
      Gracias por tu comentario,
      Cristina López

      Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s