Lugares de interés en Canadá

¿Te gusta viajar? ¿Alguna vez te has planteado visitar Canadá? Como ya sabemos todos, Canadá es un país increíblemente grande y, si alguien quiere ir de visita, es muy difícil poder ver todos los sitios turísticos y de interés que ofrece. Por este motivo, decidí hacer una lista de los cinco lugares que a mí me parecen más bonitos e interesantes del país, a los que me encantaría ir.

Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas son una cordillera que se encuentra en el occidente de Norteamérica y ocupa parte de Canadá (Alberta y la Columbia Británica) y de Estados Unidos (Idaho y Montana). Si te gusta la naturaleza, este es un lugar idílico para ti, con mucha variedad de flora y fauna. En la provincia canadiense de Alberta puedes encontrar cinco parques nacionales, de los cuales cuatro fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Los Parques de las Montañas Rocosas Canadienses. Además, en estas montañas puedes realizar un montón de actividades divertidas tanto en verano como en invierno: esquiar, pasear en trineo, patinar, remar, jugar al golf, pescar…

©globeholidays: http://www.globeholidays.net/Canada/Alberta/Jasper/Canada_Rockies3.htm

Parliament Hill

Es un conjunto de tierras situado a la orilla del río Ottawa que se conocen de forma coloquial como La Colina, aquí se encuentra la sede del Parlamento de Canadá, un edificio neogótico que parece un castillo. El Parlamento recibe miles de visitantes al año, por lo que cuenta con una visita guiada gratuita diaria a disposición de todos los turistas. El edificio está repleto de detalles preciosos, como cientos de gárgolas, grotescos, relieves y patrones tallados en piedra. Además, la colina del Parlamento es un lugar de celebraciones en el país, allí se conmemora por ejemplo el día de Canadá cada 1 de julio. Como dato curioso, en Navidad el edificio del Parlamento se ilumina.

©ottawatourism: https://www.ottawatourism.ca/ottawa-insider/parliament-hill/

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas que se encuentran en el río Niágara, al noroeste de América del Norte, en la frontera de Canadá y Estados Unidos. Estas cascadas destacan por su altura (52 metros) y su anchura (945 metros), y sus impresionantes vistas atraen a 12 millones visitantes al año. Las cataratas son todavía más bonitas cuando se iluminan, el espectáculo de luces se puede apreciar tres horas al día durante todo el año, y con más intensidad en el Carnaval de Invierno de las Cataratas del Niágara.

©canalviajes: http://canalviajes.com/el-espectaculo-de-luz-de-las-cataratas-del-niagara/

Basílica de Notre-Dame

Si te interesa la arquitectura, no puedes perderte la Basílica de Notre-Dame. Esta iglesia es la más importante de Montreal, en Quebec, y por dentro es toda una galería de arte que te dejará con la boca abierta. Es un edificio de estilo neogótico, lleno de tallas de madera, esculturas, pinturas y vidrieras preciosas que atraen a cientos de miles de visitantes al año. Las puertas de la basílica están abiertas al público, se puede visitar en períodos cortos de 20 minutos o también en conferencias de dos horas.

©wikiwand: http://www.wikiwand.com/es/Bas%C3%ADlica_Notre-Dame_de_Montreal

Sea to Sky Country

Por último, me gustaría recomendar visitar un sitio que no es tan conocido como los cuatro ya mencionados: Sea to Sky Country. Es una autopista en Vancouver, en la Columbia Británica, y en los alrededores podemos encontrar un corredor, un mirador y una góndola que permiten que los turistas aprecien las espectaculares vistas al mar, a la montaña y a los lagos que recorre toda la autopista.

©sewellsmarina: http://www.sewellsmarina.com/sea-safari/package-tours/sea-to-sky-tour/

¿Qué te parecen estos sitios? ¿Te gustaría visitarlos? ¿Hay algún lugar en Canadá que te llame la atención en especial y que no esté mencionado en esta entrada? ¡Muchas gracias por leer, espero que te haya gustado!

Lidia Nogueira Roldán

Referencias bibliográficas

Alberta, Canada. Canadian Rockies | Alberta Canada. En línea: https://www.travelalberta.com/ca/places-to-go/canadian-rockies/

Canadian Rockies. Canadian Rockies Vacation Guide – Banff National Park. En línea: http://www.canadianrockies.net/

Canalviajes. Espectáculo de luz de las Cataratas del Niágara. En línea: http://canalviajes.com/el-espectaculo-de-luz-de-las-cataratas-del-niagara/

Government of Canada. Parliament Hill. En línea: http://canada.pch.gc.ca/eng/1447675744878

Notre-Dame Basilica of Montréal. Notre-Dame Basilica of Montréal – The Basilica. En línea: http://www.basiliquenotredame.ca/en/basilica/

Ottawa, Canada’s Capital. Parliament Hill – Ottawa Tourism. En línea: https://www.ottawatourism.ca/ottawa-insider/parliament-hill/

PARLIAMENT of CANADA. Parliament of Canada Official Web Site. En línea: http://www.lop.parl.gc.ca/Visitors/index-e.html

Super, Natural British Columbia – Sea to Sky Country | Vancouver, Coast & Mountains, BC | Destination BC – Official Site. En línea: https://www.hellobc.com/vancouver-coast-mountains/popular-areas/sea-to-sky-country.aspx

USA TODAY. A Brief Description of Niagara Falls. En línea: http://traveltips.usatoday.com/brief-description-niagara-falls-14638.html

10 comentarios en “Lugares de interés en Canadá

  1. ¡Hola Lidia! Me ha gustado mucho tu entrada, me ha descubierto lugares de Canadá que desconocía. ¡Algunos casi no parecen de este mundo! Me he quedado especialmente embobada con Parliament Hill porque no me podía imaginar que tuvieran un Parlamento tan precioso. ¡Muchas gracias por descubrirme un poco más de un país fantástico!

    Gústame

    • ¡Hola Laura! Me alegro mucho de que hayas podido descubrir lugares de Canadá que desconocías con esta entrada ¡Muchas gracias por leer!

      Gústame

  2. Ola Lidia! Non sei se é porque Canadá é un país que me encanta ou porque tamén adoro viaxar, pero gustoume moitísimo a túa entrada. Pareceume moi útil, xa que falas de sitios que xa coñecía pero non sabía todo o que dis e, tamén, axudáchesme a descubrir novos sitios. Parabéns polo artigo!

    Gústame

    • Boas Laura! Canadá está cheo de lugares preciosos, espero que poidas visitalos algún día. Alégrome moito de que aprendeses cousas novas!

      Gústame

  3. ¡Hola, Lidia! He de reconocer que conmigo has logrado tu propósito. Definitivamente, me han entrado ganas de viajar a Canadá. ¡¡Es que las fotos son impresionantes!!

    Gústame

  4. Hola Lidia! La verdad que nunca me planteé el ir a Canadá por el frío y por lo lejos que está, pero las Montañas Rocosas me acaban de enamorar. Debe ser un lugar donde poder desconectar un montón! Lo que si que tiene que ser precioso son las Cataratas del Niágara. Me ha encantado esta entrada sobre Canadá! Saludos!

    Gústame

    • ¡Buenas Alba! Yo siempre quise visitar las Cataratas del Niágara, pero no conocía mucho más de Canadá, después de escribir esta entrada tengo muchas más ganas de ir, me alegra saber que a ti ahora te interesa más el país ¡Gracias por leer!

      Gústame

  5. ¡Hola, Lidia! Llevo muchos años enamorada de Canadá, de su cultura y de sus paisajes, y debo decirte que tu entrada me ha dado más ganas todavía de visitar este país de ensueño. Siempre la he considerado la pequeña Europa en América y tengo el utópico sueño de vivir allí al menos por algún tiempo en mi vida. Ahora, gracias a ti, he descubierto otros lugares de fantasía que debo añadir a mi lista, como la Parliament Hill y esa arquitectura inigualable. Por supuesto, ya tenía en mente las Cataratas del Niágara en este idílico viaje con el que sueño, pero conocer la existencia del espectáculo de luces tan embriagador que aparece en tus imágenes hace que ahora ocupen el puesto número 1 en mi lista de deseos. ¡Muchas gracias por contribuir con tu entrada a mi plan de viaje!

    Gústame

    • ¡Hola, Carla! Me alegra mucho saber que he ayudado un poco a alguien que siempre se ha interesado por Canadá. Espero que algún día puedas cumplir ese sueño de vivir allí y disfrutes de todos los paisajes preciosos que se pueden visitar en este país ¡Gracias por leer y por tu comentario!

      Gústame

Deixar un comentario