¿Volverán los Obama a la casa blanca?

Buenas a todos,

Supongo que estáis al tanto de quien lleva las riendas actualmente en los Estados Unidos, no? Pues si, nuestro querido Trump. Pero no voy a hablaros de él en esta entrada, sino de como surgió un movimiento en las redes sociales que proponía a la también conocida por todos, Michelle Obama, como posible candidata a la presidencia.

Esta idea no viene dada sin fundamento: ya cuando su marido era presidente ella jugaba un gran papel en la política. Poco a poco fue ganándose el apoyo de la ciudadanía, de forma que llegó a alcanzar un índice de popularidad mayor que el de su marido e incluso que Hillary Clinton. Lo cual provocó que cuando la polémica de Trump estalló, sus seguidores empezaran a proponerla a ella -en redes sociales- como futura candidata a la presidencia.

 

 

michelle2020.jpg
On Twitter, J.R. Moody writes, “Michelle Obama 2020 — We got four years! Let’s go!” Thousands hope for michelle Obama to run for president in 2020. KTVQ.com

Esta imagen fue sin duda una de las más populares días después de que Tump fuese elegido presidente, así como el hastag #Michelle2020 fue trending topic. En este hastag los usuarios pedían a la ex-primera dama que se presentara a las elecciones en el año 2020, y fue ahí cuando surgieron imágenes como esta. Con este mismo hastag se empezaron a publicar también vídeos del ex-presidente en sus momentos de gloria y acompañado por su familia, quizás con el objetivo de recordar a la familia lo queridos que son por los estadounidenses.

A pesar de que Obama dejara muy claro en varias entrevistas que era imposible que su mujer se presentara a presidenta, también afirmó que no tenía pensado alejarse de la política ni de muchas otras labores que la familia Obama realizaba.

Vosotros que pensáis? Convencerá la población a Michelle Obama para devolver la esperanza al pueblo de los Estados Unidos? Desde luego ver que a una mujer negra en el poder sería un gran avance y un gran ejemplo para todos, y seguro que cambiaría las cosas.

Sabela Estévez Fernández

Fuentes:

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s