El rodaje del Señor de los Anillos: Nueva Zelanda

Muchos somos los fans de esta increíble trilogía llena de fantasía e imaginación, y seguro que a muchos os encantaría poder descubrir los lugares que dieron vida a esta historia. ¡Hoy es vuestro día de suerte! Voy a sumergirme con vosotros en los asombrosos paisajes que Nueva Zelanda cedió para el rodaje del Señor de los Anillos.

Esta película, basada en la novela de J.R.R Tolkien, fue escrita, producida y dirigida por Peter Jackson. Jackson, decidió que Nueva Zelanda era el lugar más idóneo para grabarla, ya que cuenta con una gran variedad de paisajes salvajes y vírgenes, propios de tiempos más antiguos.

¡Empezamos el viaje! Poneos ropa cómoda, coged vuestros mapas y preparaos para caminar por la Tierra Media.

  • La Comarca (Hobbiton)

Llegamos a nuestro primer destino, la región de La Comarca, exactamente la aldea de Hobbiton, hogar de los hobbits y el lugar donde comienza la película.

Una granja familiar ubicada en Matamata fue el escenario elegido para el rodaje de este emblemático lugar. Hoy en día, podemos disfrutar de visitas guiadas  las cuales nos transportarán al mismísimo rodaje con relatos sobre como se creó todo, mientras admiramos los 44 agujeros hobbit. Para terminar esta visita nada mejor que descansar en la taberna de El Dragón Verde, en donde podremos disfrutar de una jarra de cerveza.

La comarca (Hobbiton)                                                                                                                            imagen sin copyright
Casa Hobbit                                 Copyright: Shaun Effers Photography
Taberna el dragón Verde                                Imagen sin copyright
  • Mordor

Continuamos nuestro viaje con una parada obligatoria, Mordor, hogar del señor oscuro Sauron. Para llegar hasta estas tierras tendremos que desplazarnos hasta el Parque Nacional de Tongariro. Aquí nos encontramos con un paisaje volcánico, gris y con un precioso lago. El lugar perfecto para recrear Mordor.

 

Mordor                                                                                                                                                      Imagen sin Copyright
Parque Nacional de Tongariro                                                                                  Imagen sin Copyright
  • El Sendero de los Muertos

¿Quién no recuerda el tenebroso Sendero de los Muertos? Pues para poder sentirnos como si fuésemos Aragorn, Legolas o Gimbli en busca del ejército de los muertos, tan solo debemos desplazarnos hasta la región de Wairarapa para poder disfrutar de los asombrosos Pináculos Putangirua, lugar que dio a luz al Sendero de los Muertos.

Pináculos Putangirua                 Imagen sin Copyright
Pináculos Putangirua                   Imagen sin Copyright
  • Rivendell

Después de caminar por tierras oscuras cambiamos totalmente de paisaje y nos adentramos en uno lleno de luz, armonía y paz. Rivendell, la tierra de los elfos, se encuentra en el Parque Regional de Kaitoke, a 45 minutos de Wellington, este paisaje destaca por su intenso verde y sus hermosas colinas. Tendremos que usar la imaginación para recrear el escenario, pero sí que podremos admirar una réplica de las puertas de Rivendell por donde la compañía del anillo parte hacia Mordor.

 

Rivendell                                                                                           Copyright: New Line
Kaitoke                                                             Imagen sin Copyright
Imagen sin Copyright
  • Río Anduin

Después de tanto recorrido llegó el momento de sentarse y relajarse, y que mejor lugar que a las orillas del río Anduin, para ello nos tendremos que desplazar hasta el río Waiau, entre Te Anau y Manapouri, y ya podremos sentarnos, inspirar y dejar volar nuestra imaginación.

Río Anduin                                                                                                                                      Copyright: New Line
Río Waiau                                                                   Imagen sin Copyright
  • Bosque de Fangorn

Hay escenas que se graban en nuestra mente, y la de este escenario es una de ellas. Es difícil olvidarse de la cabeza de aquel Uruk-hai quemada y clavada en una pica ante los atónitos ojos de Aragorn, Gimbli y Legolas. Si queremos sentirnos como ellos en aquella escena y adentrarnos en el bosque en busca de Merry y Pippin, tendremos que dirigirnos hasta Mavora Lakes y unos 100 metros antes de llegar a los lagos tendremos ante nosotros los límites del bosque de Fangorn. El único inconveniente es que tendremos que saltar una valla de una propiedad privada, pero a veces compensa saltarse las normas aunque sea por un ratito.

Copyright: Viajando nuestra vida
Copyright: New Line
  • Rohan: Edoras

Próxima parada Edoras, capital de Rohan, lugar donde se encontraba el castillo de Meduseld, hogar del rey Théoden el cual tenía su mente poseída por Lengua de Serpiente, discípulo del mago oscuro Saruman. Para llegar a este increíble paisaje debemos viajar hasta la región de Canterbury en donde se encuentra el Mount Sunday en la Mt Potts Station.

Mount Sunday                                                                                                                                          Imagen sin Copyright
Copyright: New Line
  • El anillo único

Terminamos esta increíble aventura visitando Nelson, la ciudad en la que el joyero Jens Hansen fue el elegido para crear el anillo único. A pesar de su muerte, sus hijos continúan la tradición y podremos comprar una réplica del famoso anillo: “Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”

Copyright: Legatraveler
Imagen sin Copyright

Bibliografía:

Texto

Imagenes

Úrsula Rodríguez Almeida

Advertisements

6 comentarios en “El rodaje del Señor de los Anillos: Nueva Zelanda

  1. Hola Úrsula, me ha encantado tu entrada, no soy una fanática del señor de los anillos, a pesar de haberme visto las películas pero siempre me ha interesado el cine y todos los escenarios de películas tan prestigiosas como esta.
    Buen trabajo.

    Gústame

  2. ¡Hola, Úrsula! Me ha parecido muy interesante la comparación de los escenarios de las películas con los escenarios reales. La verdad es que las fotos de la comarca son increíbles. ¡Ojalá pueda visitar Nueva Zelanda algún día!

    Gústame

    • ¡Muchas gracias Carla! Me alegro mucho de que te haya gustado, estoy segura de que algún día podrás verlo con tus propios ojos 🙂

      Gústame

  3. ¡Hola Úrsula! Siempre me ha encantado el mundo de Tolkien pero no tenía ni la menor idea de en qué sitio se habían grabado las películas. ¡Qué paisajes tan mágicos! Apunto a Nueva Zelanda en mi bucket list.

    Gústame

  4. ¡Impresionante, úrsula!
    Como fan de El Señor de los Anillos que me considero ser, me doy cuenta de que aún me queda mucho que aprender. Además de que desconocía las localizaciones exactas donde encuadraron cada sitio, desconocía incluso algunos de los datos propios del universo de Tolkien/Dickinson que expones (como el nombre del río, por ejemplo).
    En resumen, muy interesante post

    Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s