Gastronomía de Reino Unido

Te encuentras en Londres y no sabes que pedir en los restaurantes? O simplemente te apetece indagar entre los colores y aromas de la maravillosa gastronomía inglesa? Entonces estás en el lugar adecuado! Descubre platos tradicionales imprescindibles y conviértete en un experto en cocina británica tradicional en un abrir y cerrar de ojos!

Se puede decir que los británicos no son precisamente famosos por su buena comida, sino más bien por la gran variedad de cocina internacional que se encuentra en su país, pues desde tiempos remotos, la cocina del Reino Unido se ha caracterizado por ser multicultural y debido a su historia, y a las interacciones con otras culturas europeas y asiáticas (cocina china, india y tailandesa) ha recibido influencias que se pueden notar, no solo en la elaboración de los platos sino en sus ingredientes como las especias y curries .

Los británicos poseen platos típicos, deliciosos y tradicionales que varían mucho de una región a otra, su comida tiene raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes del mar o de los ríos.

Es un clásico el escuchar a la gente decir que la comida típica inglesa es mala.Y es una pena, porque no es verdad. Lo que sucede es que muy poca gente conoce cuál es la comida tradicional del Reino Unido.

¿Cuáles son los platos más típicos en Reino Unido?

Contrario a lo que muchos piensan, el Reino Unido sí posee dentro de su cocina una variedad de platillos típicos llenos de sabor.

FULL ENGLISH BREAKFAST:

También conocido como “bacon and eggs” (beicon y huevos) o “fry-up” (fritada), es algo que, a pesar de la errónea idea generalizada, sólo se come en ocasiones especiales por su alto contenido calórico.

stressfreefullenglis_67721_16x9
Full english breakfast (desayuno inglés completo) © BBC Food.

YORKSHIRE PUDDING:

Es una de las comidas más típicas del Reino Unido, pero especialmente en su ciudad de origen. en donde se sirve como entrante y como guarnición  en los platos de carne de las comidas dominicales británicas.

yorkshire_puddings_61798_16x9
Yorkshire pudding © BBC Food.

BANGERS AND MASH:

Delicioso platillo de salchichas “banger” servidas sobre una generosa montaña de puré de patatas, a veces acompañadas por guisantes y una rica salsa de cebolla.

bangerswithgreenmash_2962_16x9
Bangers and mash. © BBC Food.

ROAST BEEF:

En la cocina inglesa, y por extensión en muchos países de tradición anglosajona como Australia, el rosbif es un plato muy tradicional, servido preferentemente los domingos (Sunday roast)

roastbeefwithyorkshi_87605_16x9
Roast beef acompañado de Yorkshire pudding © BBC Food.

SHEPERD’S PIE:

Consiste en un guiso de carne de cordero picada y recubierta de puré de patata. Otras variantes son Cottage pie (si está hecha con carne de ternera.) y Fisherman’s pie (con pescado).

hidden_vegetables_05418_16x9
Shepherd’s pie © BBC Food.

TOAD IN THE HOLE:

Son salchichas en masa de pudín de Yorkshire, normalmente servido con verduras.

toadinthehole_3354_16x9
Toad in the hole © BBC Food.

BUBBLE AND SQUEAK :

Es un plato  tradicional inglés hecho con restos de verduras del día anterior, normalmente del “Sunday roast” que se fríen todas juntas.

BUBBLE-AND-SQUEAK
Bubble and squeak © simply fresh.

PLOUGHMAN’S LUNCH:

Es un aperitivo frío que se suele servir en los pubs y consiste en un plato con unos trozos de queso (normalmente chedar), encurtidos o cebolletas a la vinagreta, pan y mantequilla.

ploughmans.jpg
“Ploughman’s lunch” o almuerzo del labrador © Go for an english.

CORNISH PASTIES:

Proveniente de la ciudad de Cornwal, consiste en empanaditas rellenas con carne, patatas y verduras. Localmente, es el almuerzo tradicional de los trabajadores.

classic_cornish_pasty_67037_16x9
Cornish Pasties © BBC Food.

 FISH AND CHIPS:

Es un plato de comida rápida muy popular en Inglaterra, pues suele venderse en puestos callejeros y es muy frecuente en grandes ciudades como Londres.

300px-Fish_and_chips.jpg
Fish and chips © Wikipedia.

APPLE PIE:

La tarta de manzana es un postre tradicional de Inglaterra, hecho a base de diversos tipos de manzana y harina.

perfect_apple_pie_73735_16x9.jpg
Apple pie © BBC Food.

SUMMER PUDDING:

También llamado budín de verano por consumirse en dicha estación, es un postre a base de pan blanco remojado en zumo de frutas rojas

summerpudding_90295_16x9
Summer pudding © BBC Food.

CRUMBLE:

Es un postre de frutas tradicional de la comida de Inglaterra. Suele servirse caliente y acompañado de natillas, nata o helado.

rhubarbcrumble_11396_16x9.jpg
Crumble de ruibarbo © BBC Food.

:

Los ingleses son mundialmente conocidos por su té, en especial el negro acompañado por una amplia variedad de pastas, pastelillos y sándwiches ligeros cuando celebran el “Afternoon tea”

1200px-Tea_for_two
Afternoon tea (Hora del té) © BBC Food.

HAGGIS:

Es el plato de tradición escocesa más popular, elaborados a base de trozos de cordero asado mezcladas con cebollas, hierbas y especias, todas guardadas dentro de una bolsa hecha de plástico. Es muy sabroso y condimentado.

haggis_16x9.jpg
Haggis © BBC Food.

WELSH CAKES: 

Estos pasteles galeses se pueden servir fríos o calientes, untados en azúcar, mantequilla, mermelada o algún otro acompañamiento.

welsh_cakes_16706_16x9
Welsh cakes © BBC Food.

Existen muchos más platillos deliciosos de la gastronomía de Reino Unido como el “lancashire hotpot”, “black pudding” o “gammon steak with egg”  .Tómate esa lista como una iniciación a las cosas que te apetece probar en alguna de sus ciudades además de adentrarte en su maravillosa cultura gastronómica.

Ahora ya sabes qué pedir en los restaurantes cuando viajes! Y a ti ¿qué te parece la diversidad gastronómica del Reino Unido?

REFERENCIAS:

OWN, A. 2017. Típicos platos ingleses [en línea]. [Consulta: 16 marzo 2017]. Disponible en: http://www.aliciasown.com/2009/02/tipicos-platos-ingleses/

BARROW, M. 2013. Typical Traditional British Dishes [en línea]. [Consulta: 16 marzo 2017]. Disponible en: http://projectbritain.com/food/dishes.htm

POZANCO, Pedro. 2017. Comidas típicas de Reino Unido [en línea]. [Consulta: 16 marzo 2017]. Disponible en: https://www.101viajes.com/Sobre-nosotros

EURORESIDENTES. [s.f]. Comidas en Inglaterra-Reino Unido [en línea]. [Consulta: 16 marzo 2017]. Disponible en: https://www.euroresidentes.com/viajes/paises/inglaterra_reino_unido/comidas/comidas.htm

IMÁGENES:

BBC.2017. Find the perfect recipe [en línea]. [Conculta: 16 marzo 2017]. Disponible en: http://www.bbc.co.uk/food/

Maribel Arizaca Conza.

Advertisements

5 comentarios en “Gastronomía de Reino Unido

  1. ¡Hola, Maribel!
    Tu entrada me ha parecido muy interesante. Este verano voy a ir a Inglaterra, así que me será muy útil para decidir qué comer.
    ¡Un saludo!

    Gústame

  2. Una entrada muy interesante, habrá que ir a Inglaterra a probarlo ¡El único problema que le veo es el hambre que entra al leer la entrada!

    Gústame

  3. Ola Maribel:
    Estiven durante o primeiro cuadrimestre en Gales e puiden probar esas Welsh Cakes; teño que dicir que non me gustaron moito porque levan uvas pasas pero a miña opinión non é moi fiable porque non son moi fan dos doces!
    Ademais, no Nadal tivemos unha festa onde nos fixeron probar todo tipo de postres típicos, o típico brownie de chocolate a algún outro cuxo nome non recordo. Ademais tamén probei unha especie de zume de mazá quente, algo moi estraño para o meu paladar.
    Quédame pena non ter probado a maioría das cousas das que falas na entrada, pero bueno, para a próxima!

    Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s