El gran desconocido australiano

video-cine

Habitualmente vemos una gran cantidad de películas y series a lo largo de los días, semanas y meses y en muchas ocasiones somos capaces de distinguir si se trata de una película española, estadounidense, asiática… Pero ¿Cuántas películas australianas dirías que has visto? Déjame adivinarlo, no tienes ni idea.

Si este es vuestro caso dejadme deciros que es completamente normal y esto se debe a que en Australia la producción cinemática no es tan abundante como puede ser en España o en Estados Unidos. Alrededor de los años 70 y 80 el cine australiano experimentó una época de gran éxito, pero a partir de entonces la producción ha disminuido hasta el punto de que solo se hacen unas cuantas películas cada año.

Pero mi objetivo no es daros la chapa con un montón de datos históricos o con un análisis de por qué el cine australiano vive tal situación de decadencia, sino que hoy me gustaría introduciros al mundo de los actores, actrices y películas australianas para demostraros que conocéis mucho más de lo que os pensáis.

A continuación, os descubriré a algunos actores que probablemente ya conocéis, pero que estoy casi segura de que no sabíais que eran australianos:

 

Hugh Jackman:

hugh-jackman_sc_768x1024
Copyright @ TV Guide

Esta gran estrella de Hollywood, conocida en mayor medida gracias a su papel protagónico como Lobezno en la película X-Men, nació en Sídney, Australia, el 12 de octubre de 1968.

Cabe destacar que Hugh Jackman continuó participando en las exitosas entregas de la película X-Men, cerrando el ciclo con su interpretación del tan conocido lobezno en la película Logan, estrenada a comienzos del 2017.

Finalmente y volviéndonos a centrar en Australia, Hugh Jackman estuvo nominado en los premios del Instituto de Cine Australiano de 1999 por su interpretación en la película Erskineville Kings, dirigida por Alan White.

¿Qué podríais decirme de Hugh Jackman? Seguramente la mayoría lo conocíais por su papel de peligroso lobezno, pero dudo mucho que el 100% de vosotros supierais que este gran actor es de origen australiano.

Para terminar con un actor de tan alta categoría, me gustaría recomendaros una película que ya he mencionado anteriormente: Logan. Se trata de la última película en la que Hugh Jackman encarnará a lobezno y os animo a ver esta última entrega de su parte que me ha resultado sumamente interesante.

 

Phoebe Tonkin: 

272E40BC00000578-3021092-image-m-44_1427879493080
Copyright @ Getty Images

La tan conocida sirena que interpretaba a Cleo Sartori en H2O también nació en Sídney, Australia, el 12 de julio de 1989. Como resultado de su papel en la famosa serie, Phoebe estuvo nominada a los premios del Instituto de Cine Australiano de 2008 en la categoría de “Mejor actriz principal en una serie de televisión”.

Para aquellos que seáis tan fanáticos como yo de la famosa serie Crónicas Vampíricas, recordaréis el paso de Phoebe Tonkin como la intrépida y valiente loba Hayley Marshall, un rol recurrente que se convirtió en fijo cuando se confirmó la secuela de la serie, Los Originales, en la que la trama se centra en la vida de los vampiros originales.

Si os gustó tanto como a mi el papel de Phoebe en Crónicas Vampíricas, definitivamente os recomiendo echarle un vistazo a Los Originales. En esta segunda serie el personaje de Hayley gana mucho tiempo en escena, lo cual nos permitirá conocerla mucho más y comprender un poco mejor la historia sobre su familia que empezó a contarnos en Crónicas Vampíricas.

 

Claire Holt:

article-2587525-1C86375100000578-962_634x742
Copyright @ Glamoholic

Esta conocida actriz nació en Brisbane, Australia, el 11 de junio de 1988 y, al igual que Phoebe Tonkin, participó en H2O, donde interpretó a Emma Gilbert, en Crónicas Vampíricas y en Los Originales, protagonizando a la vampiresa original Rebekah Mikaelsson.

En un primer momento, Rebekah parece ser otra vampiresa más cuyo único interés es alimentarse de humanos indefensos e inocentes, pero poco a poco nos va demostrando que solo es una persona cuyo futuro se truncó y que solo busca vivir una vida feliz. De esta forma y nuevamente pecando de fanatismo, si queréis descubrir cuál es la verdadera Rebekah, Los Originales es vuestra serie.

Claire también tuvo un pequeño papel en la famosa serie Pequeñas Mentirosas, en la que interpretaba a Samara Cook.

Cabe destacar que en 2014 estuvo nominada en los Teen Choice Awards en la categoría de “Mejor actriz de ciencia ficción” por su papel en Los Orginales.

 

Nathaniel Buzolic:

Nathaniel+Buzolic+Screening+Summit+Entertainment+UzIVySZuzvSl
Copyright @ Getty Images North America

Este actor, habitualmente conocido solo como Nate, nació en Sídney, Australia, el 4 de agosto de 1983. Nate es mejor conocido por su interpretación de Kol Mikaelsson, otro de los vampiros originales, tanto en Crónicas Vampíricas como en Los Originales.

Entre algunos de sus trabajos también podemos encontrar la película Hasta el último hombre (2016), cuyo título original es Hacksaw Ridge, así como sus breves apariciones en series tan famosas como Pequeñas Mentirosas, Supernatural o Bones.

Al igual que con los demás actores que participaron en Crónicas Vampíricas/Los Originales, me gustaría resumiros con la mayor brevedad posible la intervención por la que Nate es mayormente conocido. Nate da vida a Kol Mikaelsson, un vampiro que se caracteriza por pertenecer a la familia de los primeros vampiros que han existido sobre la tierra. En una familia que asegura que lo más importante es la fidelidad y la unión entre ellos, Kol sufrirá la deslealtad de su hermano Niklaus en numerosas ocasiones y determinadas circunstancias lo conducirán a la muerte en Crónicas Vampíricas. Non obstante, puedo desvelaros que en Los Originales este personaje hace su reaparición, lo cual supone una alegría para todos aquellos fans que nos quedamos con ganas de ver más de él.

 

Chris y Liam Hemsworth:

Sin título.png
Copyright @ Getty Images

Los famosos hermanos Chris y Liam nacieron en Melbourne, Australia, el 11 de agosto de 1983 y 13 de enero de 1990, respectivamente.

Chris es conocido por sus apariciones en Star Trek en 2009 y su papel protagónico en Thor en 2011. Además, en el año 2016 recibió el premio a la “Estrella australiana del año” en la Convención Australiana del Cine.

Por su parte, Liam destaca por su papel en la película La Última Canción, un drama basado en el libro de Nicholas Sparks. En esta historia, el personaje al que Liam da vida, Will, conoce a Ronnie, una chica con muchos problemas a sus espaldas como consecuencia de la separación de sus padres. Will y Ronnie tendrán que superar diversos obstáculos como pareja, pero a la hora de la verdad no podrán estar el uno sin el otro. Para aquellos a los que os gusta como a mi una historia romántica en la que no todo es de color rosa, La Última Canción es mi gran recomendación, pero para aquellos que preferís las películas de acción, Liam también interpreta a Gale Hawthorne en la adaptación cinematográfica del best-seller Los Juegos del Hambre.

 

Además, me gustaría enumerar algunas de las películas australianas de mayor de renombre, adjuntando un pequeño resumen del argumento y el trailer de cada una de ellas para que les echéis un vistazo:

Cocodrilo Dundee (1986):

Trailer de Cocodrilo Dundee

“Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe entre los suyos. Su fama llega a oídos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso a América.”

– FILMAFFINITY

Moulin Rouge (2001):

Trailer de Moulin Rouge

“Ella es la más bella corista de todas. Él, un pobre escritor con sueños de amor y libertad. Una noche, gracias al azar y a una serie de malos entendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Vuelan. Pero todo se termina abruptamente, cuando la dulce Satine (Nicole Kidman) advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer de financiar una obra de teatro. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero; el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima; ¿por quién se decidirá?. Una historia que se enmarca en el delirante mundo bohemio de París a principios de siglo, donde la “modernidad” buscaba derribar el pensamiento convencional en todas las áreas, particularmente en las artes.”

– LaButaca.net

Australia (2008):

Trailer de Australia

“Ambientada en la Australia del norte, en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial, “Australia” nos presenta a una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un enorme rancho. Pero cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, la mujer decidirá unir sus fuerzas con un joven (Hugh Jackman) para que la ayude a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin, un sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas.”

– LaButaca.net

Animal Kingdom (2010):

Trailer de Animal Kingdom

“Tras morir su madre, Joshua “J” Cody (James Frecheville), se va a vivir a Melbourne con sus tíos, con los que, hasta ahora, no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí estará bajo la custodia de su abuela Smurf (Jackie Weaver). Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca había imaginado. Uno de los policías, Nathan Leckie (Guy Pearce), debe atraer a J a la policía, para que sea su señuelo y poder protegerle de policías corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, J deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego.”

– LaHiguera.net

Por último, me gustaría que le dierais una oportunidad a estas grandes obras del cine australiano como yo misma también haré, ya que reconozco que la única película que he visto de estas cuatro es Moulin Rouge. Con esta mención aprovecho para recomendaros este gran clásico no solo por la historia que se desarrolla a lo largo de la película, sino también por una banda sonora que no deja indiferente a nadie y un Ewan McGregor que en la piel de Christian enamora con su talento.

Espero que con este artículo haya conseguido mi propósito de que conocierais un poco a este gran desconocido.

Laura Pérez Valiña

 

Referencias bibliográficas:

Imágenes:

Vídeos:

 

8 comentarios en “El gran desconocido australiano

  1. ¡Hola, Laura! Me ha gustado mucho tu entrada, tengo que decir que me ha sorprendido conocer a la mayoría de estos actores. Con lo que más me he quedado ha sido con las actrices de H2O y Moulin Rouge, de las que desconocía su origen australiano. ¡Buen trabajo!

    Liked by 2 people

    • ¡Hola, Lau! Antes de nada, muchas gracias y me alegro de que te haya gustado mi entrada. Imaginaba que os sorprenderían algunos de los datos que incluí, como el hecho de que H2O sea una serie australiana. A veces desconocemos lo que mejor creemos conocer.

      Gústame

  2. Hola Laura! Me ha encantado tu entrada porque mencionas a dos actrices que salen en mi serie favorita ‘Crónicas Vampíricas’ y al mismo tiempo me he quedado sorprendida porque no sabía que fueran australianas al igual que Hugh Jackman. Un saludo y buen trabajo!

    Liked by 2 people

    • ¡Hola, Andrea! ¿A que es increíble? Yo misma me he sorprendido con algunas de las cosas que he descubierto a la hora de informarme para hacer la entrada. Muchas gracias y un saludo de parte de otra fan de “Crónicas Vampíricas”.

      Gústame

  3. ¡Hola, Laura! Me ha parecido muy interesante tu entrada, la verdad es una pena que no se dé más crédito a las películas y actores australianos, porque la verdad es que cuentan con grandes estrellas en ese país.
    Un saludo:
    Marta

    Liked by 2 people

    • ¡Hola, Marta! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es una auténtica pena, parece que el mundo está tan centrado en Estados Unidos, Inglaterra y demás que no se llega a apreciar el talento de Australia. Un saludo.

      Gústame

  4. Ola Laura!
    Para empezar, moitos parabéns pola túa entreda. É increible que non soubese que dúas das actrices que coñezo dende a infancia por H2O non soubese que fosen australianas. O mesmo me sucedeu cando vin que Liam e Chris Hemsworth tamén compartían esta mesma nacionalidade.
    Sorpréndeme ver que me guste tanto Australia e os actores que mencionaches e que non saiba que están relacionados.
    Un saúdo, e moitos parabéns de novo!

    Liked by 2 people

    • ¡Hola, Paula! Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad. A mi me pasó exactamente igual, hasta que me puse a investigar sobre el tema que había escogido no tenía ni idea de que H2O era una serie australiana o que los famosos hermanos nacieran en Australia. Como comenzaba diciendo en mi entrada, imaginaba que conoceríais a todas estas personalidades y así ha sido. Os habéis llevado la misma sorpresa que yo. Un saludo.

      Gústame

Deixar un comentario