Qué visitar en Australia

¡Hola a todos!

Me imagino que con tanto averiguar sobre los países que estamos tratando estaréis deseando vivir todo en carne propia. Las temperaturas suben en Vigo y seguro que ya nos van entrando ganas de verano, de viajar. Supongamos que ya tenemos nuestro ofertón de viaje bajo el brazo, la maleta hecha y el destino claro: Australia. ¿A dónde vamos? ¿Cuáles son los lugares imprescindibles? Tranquilos, aquí os traigo un par de lugares que no os podéis perder.

1- Sídney:

Quizás muchos penséis que es la capital, porque yo misma he caído en el error, pero no, no lo es. Sin embargo, es la ciudad más grande y populosa del país. Está situada en la bahía de Jackson, que forma el Puerto de Sídney. Nada más y nada menos. Uno de los puertos naturales más increíbles en el mundo. Aquí se encuentra la famosa Ópera de Sídney, una imponente construcción arquitectónica representativa del siglo XX, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007, 34 años después de su inauguración en 1973 ante la presencia de la Reina de Isabel II. Lo suyo sería ir a ver una de las representaciones de teatro, ballet, ópera u otra presentación musical y poder disfrutar de una experiencia única. Como curiosidad, deciros que hay 40 representaciones a la semana en sus instalaciones, así que seguro que encontráis una de vuestro gusto. Además, si vais en fin de año seguro que no os arrepentís, Sídney es famosa por su celebración.

lake-1082006_1280.jpg

2. Melbourne

A esta importante ciudad de Australia se la conoce como la ciudad-jardín. Preparaos para quedaros asombrados ante los edificios más altos del país, para perderos entre sus calles llenas de cafés, galerías y arte urbano. Destaca también El Victorians Art Center, los Jardines Botánicos Reales o la Philip Island, donde podéis encontrar pingüinos azules.

Melbourne fue la capital de Australia 26 años, hasta que se estableció en Canberra en el 1927. Esta sorprendente ciudad no solo pinta muy bien, sino que fue elegida la mejor ciudad en el mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos ratios de pobreza.No sé a vosotros pero a mí no me importaría comprobarlo. Por motivos escolares,claro.

skyline-1337971_960_720.jpg

princes-pier-269647_960_720.jpg

Muelle de los Príncipes, Puerto de Melbourne.

3- La Gran Barrera de Coral

Estamos hablando del mayor arrecife coral del mundo, situado en el nordeste de nuestra ya querida Australia. No solo tiene una longitud mayor que la de la Muralla China, sino que estos 2.600 kilómetros conforman el único organismo vivo visible desde el espacio . DESDE EL ESPACIO. Más de 3.000 arrecifes individuales, cientos de islas con arena en tonalidades doradas, y en sus lagunas, el color azul y turquesa como nunca antes habrás visto. Os dejo a vuestra elección el modo de descubrir este apasionante atractivo natural: buceando, haciendo snorkel, en excursiones en barcos o sobrevolándola en helicóptero o avioneta.

marine-2102425_960_720.jpg

4- Uluru

Un macizo rocoso que se eleva en mitad del continente nos está esperando en el pueblo australiano de Anagu. Ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y es posible escalarlo o rodearlo. Es uno de los mayores monolitos del mundo con 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra. Una de sus pecularidades es que

su color cambia según la luz del sol, siendo destacable el momento del atardecer.

australia-630219_960_720.jpg

5- ¡CANGUROS Y KOALAS!

Creo que este post no sería relevante si no respondiera a uno de los deseos de todo turista en Australia: ver canguros y koalas. El mejor lugar para poder verlos cerca de Melbourne es el Ballarat Wildlife Park. Por 17 euros podéis acceder a él y pasar el día allí, rodeados de koalas, canguros y demás animales australianos. No es un zoológico, aquí podréis tener contacto directo con los animales, e incluso darles de comer. Además, hay sesiones en los que dan información sobre los distintos animales y así podremos aprender más sobre estos animales tan peculiares.

null

Pues… “esto es todo, amigos”. Bueno. Un último consejo. Os recomiendo encarecidamente la guía de viaje de los Youtubers de MolaViajar, una familia viguesa-polaca que viaja alrededor del mundo (literalmente, dieron la vuelta al mundo dos veces) ,y como tal, una de las paradas ha sido Australia. Esta es su serie de videos en Australia, pero tienen de numerosos países y ciudades.

¡Hasta la próxima!

Paula Brañas Cano

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Vídeos

Advertisements

8 comentarios en “Qué visitar en Australia

  1. Hola Paula!
    Tu entrada me ha encantado, porque como tú bien dices con este calor ya estamos pensando en el verano y cual será nuestro próximo viaje. La verdad es que no estaría nada mal visitar Australia, aunque queda un poco lejos, pero por lo demás sería perfecto. Sería increíble poder bañarse en esas aguas tan cristalinas y ver animales exóticos. Un saludo.

    Gústame

  2. ¡Yo también estaba convencido de que Sidney era la capital! Muy interesante entrada, podrías plantearte redactar guías turísticas. Ya le tenía ganas a Australia, pero leyéndote me han entrado aún más.

    Gústame

    • Hola Christian! La verdad es que (casi) lo único que tenía en claro antes de empezar a saber más sobre Australia es que es un país precioso… Me alegro de que mi entrada te haya gustado ¡Muchas gracias por tu comentario! Un saludo 🙂

      Gústame

  3. Encantoume a túa entrada! O meu sono sempre foi viaxar ata Australia, pero grazas a ti xa teño unha idea moito máis clara do que poder visitar cando poida ir!
    Un saúdo, e felicidades por esta maravbillosa entrada para turistas coma min.

    Gústame

    • Ola Paula! Alégrome moito, oxalá podas descubrir por ti mesma todos estos lugares e máis, asegúroche que tiven que facer unha gran selección entre a gran cantidade de destinos que se poden visitar. Moitas grazas polo teu comentario e un saúdo 🙂

      Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s