4 de julio: Día de la Independencia

El 4 de julio se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia.

El 2 de julio de 1776 se aprobó, de forma unánime, la Independencia de los Estados Unidos de América en el primer Congreso Continental, celebrado en Filadelfia y donde se reunieron representantes de las 13 colonias iniciales. Dos días después, el 4 de julio, se aprobó también la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

independencia-eeuu-22
Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.

El primer borrador de esta declaración fue redactado por Thomas Jefferson en tan solo 17 días. La base de esta declaración dice que todos los hombres son iguales y que tienen ciertos derechos inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

El 4 de julio hay múltiples celebraciones para conmemorar la Independencia del país como conciertos y desfiles, así como también barbacoas y comidas familiares. Muchos estadounidenses aprovechan esta fecha para pasar el día en la playa o hacer un picnic en familia. Prácticamente todas las celebraciones en este día terminan con fuegos artificiales.

desfiles eeuu
Banda de flautas desfilando el 4 de julio.

Los desfiles son esenciales el 4 de julio en las calles estadounidenses. En estos desfiles no faltan nunca las bandas con flautas y tambores; además suelen vestirse con trajes de la época en la que se firmó la Independencia para festejar ese acto tan importante para el país. También es muy típico ver banderas y globos con los colores del país en las calles.

obama y familia fuegos artificiales
La familia Obama contemplando los fuegos artificiales el Día de la Independencia.

Los fuegos artificiales tienen un papel muy destacado en la celebración del Día de la Independencia, pues hacia el final de la tarde y por la noche se pueden ver por todo el país grandes tiradas de fuegos artificiales.

Gran parte de las familias de Estados Unidos celebran este gran día pasando un día en la playa, viendo conciertos o simplemente pasando un día en familia, ya sea disfrutando de los desfiles y viendo las fantásticas tiradas de fuegos artificiales como haciendo alguna comida especial.

4 july
Barbacoa en la Casa Blanca el 4 de julio de 2013.

El 4 de julio del año 2013, la familia Obama hizo un homenaje a un grupo de militares invitándoles a ellos y a sus familias a una barbacoa y un concierto en la Casa Blanca.

Está claro que es un día para celebrar y en el que la mayoría de los estadounidenses disfrutan de su país y de su cultura.

Alba Paz Alonso

Referencias bibliográficas:

MuyHistoria.es. (2017). ¿Qué celebra Estados Unidos el 4 de julio?. [en línea] Disponible en: http://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ique-celebra-estados-unidos-el-4-de-julio [Consulta: 9 Mar. 2017].

Day, B. (2017). July 4th – Holidays – HISTORY.com. [En línea] HISTORY.com. Disponible en: http://www.history.com/topics/holidays/july-4th [Consulta: 9 Mar. 2017].

ShareAmerica. (2017).Celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos | ShareAmerica. [En línea] Disponible en: https://share.america.gov/es/celebracion-del-dia-de-la-independencia-de-estados-unidos/ [Consulta: 9 Mar. 2017].

Chile, U. (2017). Día de la Independencia de Estados Unidos | Embajada de los Estados Unidos en Chile. [En línea] Embajada de los Estados Unidos en Chile. Disponible en: https://cl.usembassy.gov/es/dia-de-la-independencia-de-estados-unidos/ [Consulta: 9 Mar. 2017].

Actualidad: famosos, éxitos, deportes… (2017). 4 de Julio – Día de la Independencia de los EE.UU – Actualidad: famosos, éxitos, deportes…. [en línea] Disponible en: https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/actualidad/4-de-julio-dia-de-la-independencia-de [Consulta: 9 Mar. 2017].

Internet, U. (2017). Barbacoa en la Casa Blanca para celebrar el 4 de julio | Estados Unidos | elmundo.es. [en línea] Elmundo.es. Disponible en: http://www.elmundo.es/america/2013/07/04/estados_unidos/1372959665.html [Consulta: 9 Mar. 2017].

Imágenes:

Flores, J. (2017). Fotos: La Independencia de Estados Unidos – Declaración de Independencia de Estados Unidos. [en línea] MuyHistoria.es. Disponible en: http://www.muyhistoria.es/contemporanea/fotos/fotos-independencia-estados-unidos/fotos-declaracion-independencia-estados-unidos___2925 [Consulta: 9Mar. 2017].

ShareAmerica. (2017). Celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos | ShareAmerica. [en línea] Disponible en: https://share.america.gov/es/celebracion-del-dia-de-la-independencia-de-estados-unidos/ [Consulta: 9 Mar. 2017].

Gubernamental, E. and AGENCIAS, R. (2017).EE.UU. celebra su Día de la Independencia entre protestas contra el espionaje gubernamental – RTVE.es. [En línea] RTVE.es. Disponible en: http://www.rtve.es/noticias/20130705/eeuu-celebra-su-dia-independencia-entre-protestas-contra-espionaje/706360.shtml [onsulta: 9 Mar. 2017].

Advertisements

2 comentarios en “4 de julio: Día de la Independencia

  1. Hola Alba!
    A túa entrada fíxome reflexionar bastante porque segundo o que se establece na declaración da independencia de 1776, a día de hoxe non se cumpre ningunha das bases establecidas. Nun país como os Estados Unidos no que sempre se defendeu a liberdade e a loita pola igualdade, non podo crer que agora esté gobernando unha persoa que pretende acabar cos dereitos das persoas máis desfavorecidas e expatriar a aquelas que non cumpran os requisitos segundo un criterio que soamente el coñece. Bo traballo.

    Gústame

  2. Boas Andrea, alégrome moito de que a miña entrada no blog fixera que reflexionases. A verdade é que cambiaron moito as cousas dende o 4 de xullo de 1776, é unha mágoa que cousas tan importantes como a liberdade se estén perdendo a día de hoxe, pois penso que é algo imprescindible e que todos e cada un de nós debería ter, vivísemos onde vivísmos. Moitísimas gracias polo teu comentario.

    Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s