Lugares desconocidos… pero con encanto

Todos conocemos lugares turísticos en Reino Unido, como el Big Ben, Stonehenge, The London Eye… Pero hoy os enseñaré 3 rincones de los que no se habla tanto y no tienen nada que envidiar a los citados anteriormente. Así, podréis ampliar vuestras fronteras y hasta visitar estos sitios si hacéis algún viaje.

1- Baps shri swaminarayan mandir

Baps Shri Swaminarayan Mandir (también conocido como el templo de Neasden) es un templo hindú en Londres. Ha sido descrito como el primer templo hindú auténtico de Gran Bretaña.

4pm8
Copyright © Global Hinduism.

Esta joya arquitectónica fue el primer templo hindú tradicional de piedra en Europa. Tiene un diseño exótico y es una gran muestra del multiculturalismo de la capital. Esta impresionante estructura cuenta con 5.000 toneladas de mármol que deja a cualquiera boquiabierto. El templo cumple la función de santuario de culto hindú, está lleno de arte y tradiciones hindúes de la antigüedad, así como, deidades y motivos que representan la fe y las creencias sagradas de este pueblo.

19mandir-moods
Copyright © http://londonmandir.baps.org/images/the-mandir-moods/

El complejo del templo consta de 3 partes:

  • El Mandir, un templo tradicional hindú construido principalmente con mármol. Sirve como centro de adoración. Justo debajo de cada uno de los siete pináculos vistos desde el exterior hay un santuario. Cada uno de estos siete santuarios alberga “murtis´´ (imágenes sagradas de las Deidades) dentro de los altares.
  • Una exposición permanente titulada “Understanding Hinduism´´ (Comprender el hinduísmo), en la que se muestra el origen y las creencias del hinduísmo por medio de efectos visuales.
  • El Haveli, situado cerca del Mandir, un centro cultural que alberga un gimnasio, una librería, un salón de actos y oficinas.

2- Highgate Cemetery

A continuación, os hablaré sobre un cementerio muy especial, con el que os quedaréis muertos/as…

El cementerio de Highgate es un cementerio histórico ubicado en el distrito de Highgate, al norte de Londres, Inglaterra.

Highgate Cemetery in London, UK tourism destinations
Copyright © http://www.bestourism.com/bests/ImagesGallery/London_12008

Hay aproximadamente unas 50.000 lápidas y tumbas escondidas entre todas las plantas, árboles y enredaderas, pero lo más llamativo es que hay tres tipos de inscripciones en las lápidas: “la emotiva´´ que te remueve por dentro (especialmente las lápidas de niños), “la poética´´ que invita a la reflexión de la fortuna que tenemos y “la extraña´´.

Highgate Cemetery in London, UK tourism destinations
Copyright © http://www.bestourism.com/bests/ImagesGallery/London_12008

Todo el terreno está plagado de muerte, ya que es un campo santo, pero entre todo lo tétrico que podemos encontrar también hay una gran riqueza de flora y fauna. Se pueden ver flores silvestres, helechos y musgos por todas partes y durante casi todas las épocas del año. Además, cuenta con más de cuarenta especies de aves que frecuentan el cementerio, muchas de ellas anidan allí año tras año.

Highgate Cemetery in London, UK tourism destinations
Copyright © http://www.bestourism.com/bests/ImagesGallery/London_12008

Aunque no es el famoso Big Ben… en 1987 el cementerio de Highgate se incluyó por primera vez en el Registro del Patrimonio Inglés de Parques y Jardines de Interés Histórico Especial por su complejo diseño, su colección de esculturas y por ser un cementerio victoriano con estilo de jardín.

3- Neal´s Yard

¿A cuántos de vosotros no os encantaría visitar un lugar lleno de colores o estar en medio de una explosión cromática? Si visitáis Neal´s Yard podríais sentir eso y más…

Neal´s Yard es un pequeño callejón en Londres entre Shorts Gardens y Monmouth Street en el que podemos encontrar un patio lleno de colores.

Es un sitio especial, al que se llega por recomendaciones o por el azar. Allí podemos ver esculturas, ventanales llenos de plantas, cafeterías, restaurantes…

neal´s yard 2
Copyright © 1966 Magazine. Colors of Neal´s Yard in London, England.

Solo hay dos accesos a Neal´s Yard, dos callejones. Nada más entrar, lo primero que llama la atención son las coloridas fachadas de las casas del patio, acto seguido te das cuenta de su temática naturalista y new age.

El estilo new age nos remite a Nicholas Saunders, una figura británica alternativa que se mudó en el 1976 a esta plaza. Saunders abrió allí una tienda de alimentación que se convirtió en un éxito, esto le llevó a abrir otras tiendas y dar la bienvenida a nuevos comerciantes a la plaza. Después se incorporaron allí esculturas de Tim Hunkin, que hacían de esta plazoleta un lugar muy pintoresco.

neal`s yard 1
Copyright © 1966 Magazine. Colors of Neal´s Yard in London, England.

Hoy en día, el espíritu alternativo de aquella época se mantiene vivo en locales como el Neal’s Yard Remedies, donde venden cosméticos y remedios naturales, una librería de estilo New Age, la panadería Neal’s Yard o una peluquería donde predominan los peinados psicodélicos y hippies.

Y si quereis saber más y variar a la hora de visitar sitios de Reino Unido os dejo más información a continuación:

http://guia.viajobien.com/7-lugares-extranos-y-poco-conocidos-del-reino-unido-que-tienes-que-visitar/

Antía López Caamaño

INFORMACIÓN:

Castells, A. Masedimburgo.com. Neal´s Yard, un oasis de color en Londres. Recuperado de: http://masedimburgo.com/2014/03/12/neals-yard-rincon-secreto-en-londres/

Garbi, I. (30/12/2014). Modoeficaz.com. Recuperado de: http://modoeficaz.com/10-sitios-no-tan-famosos-de-londres-para-visitar/

Guía Londres. Neal´s Yard. Recuperado de: http://guialondres.es/neals-yard

Gutiérrez, R. (15/10/2010). Dolcecity.com. RIncones secretos de Londres: Neal´s Yard. Recuperado de: http://www.dolcecity.com/londres/2010/10/rincones-secretos-de-londres-nealand39s-yard.asp

The London Pass. Recuperado de: https://www.londonpass.es/london-attractions/shri-swaminarayan-mandir.html

The world thru my eyes. (3/06/2012). Highgate Cemetery de Londres, donde a la muerte se le llama arte. Recuperado de: http://www.thewotme.com/2012/06/highgate-cemetery-de-londres-donde-a-la-muerte-se-le-llama-arte/

Wikipedia. BAPS Shri Swaminarayan Mandir London. Recuperado de: https://en.wikipedia.org/wiki/BAPS_Shri_Swaminarayan_Mandir_London

Wikipedia. Cemeterio de Highgate. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_Highgate

Wikipedia. Neal´s Yard. Recuperado de: https://en.wikipedia.org/wiki/Neal’s_Yard

Wikipedia. Nicholas Saunders (activist). Recuperado de: https://en.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Saunders_(activist)

IMÁGENES:

Bestourism.com. Recuperado de: http://www.bestourism.com/bests/ImagesGallery/London_12008

Global Hinduism. (28/12/2011). BAPS Shri Swaminarayan Mandir, London. Recuperado de: https://globalhinduism.wordpress.com/2011/12/28/baps-shri-swaminarayan-mandir-london/

Shri Swaminarayan Mandir London. Recuperado de: http://londonmandir.baps.org/images/the-mandir-moods/

Suggs, A. (19/08/2014). 1966 Magazine. Travel Mondays: colors of Neal´s Yard in London, England. Recuperado de: http://www.1966mag.com/travel-mondays-colors-of-neals-yard-in-london-england/

Advertisements

6 comentarios en “Lugares desconocidos… pero con encanto

  1. A verdade é que me chamou bastante a atención, pois non coñecía ningún destes tres lugares e penso que tamén deberían formar parte da lista de lugares turísticos típicos de Reino Unido xa que son fermosos. O que máis me impresionou é que o templo de Neasden conte con 5000 toneladas de mármol, así como a beleza da súa forma externa. Por outro lado, é incrible que exista un cemiterio no que as tumbas estean roeadas por plantas e árbores.
    En xeral, pareceume unha entrada moi interesante, grazas á cal coñecín algúns lugares máis para visitar.

    Gústame

    • Muchas gracias Paula, la verdad es que el templo de Neasden en precioso por lo que me he informado y me parece muy curioso ya que es un rincón hindú en el medio de Londres. En cuanto al Cementerio, decidí mencionarlo porque es muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

      Gústame

  2. Boas Antía, eu a verdade é que opino igual que a miña compañeira Paula, non sabía nada destes sitios antes de ver a túa entrada e creo que é unha mágoa, que cos bonitos que son e o encanto que teñen, non sexan lugares tan famosos ou recoñecidos.
    Desde logo, se algún día viaxo a Londres, esas son varias das visitas que farei.

    Gústame

  3. ¡Hola Antía!
    Me ha encantado tu entrada. Es increíble que en una sola ciudad albergue mundos tan distintos y que muchos de nosotros ni siquiera hayamos escuchado hablar de ellos. Estos tres lugares no solo son preciosos, sino que suponen un contraste enorme con la imagen que tenemos de Londres. Gracias por mostrárnoslos, sin duda los visitaré cuando vuelva a Inglaterra.

    Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s