White House

 

¡Bienvenidos y bienvenidas a la Casa Blanca! 

Como seguramente sabréis, esta es una de las casas más famosas a nivel mundial. Aunque esto no significa que tengáis que saber cuántas habitaciones o cuántos pisos tiene en su totalidad, ni el porqué del color de sus cuartos, así que aquí tenéis un breve resumen que va desde los comienzos de su construcción y los presidentes que la han habitado grosso modo, hasta la actualidad.

casa-blanca
La Casa Blanca de EE.UU. | ©LibertadDigital

La Casa Blanca está ubicada en el 1600 de Pennsylvania Avenue (Avda. Pensilvania), al noroeste del Distrito de Columbia y al lado del río Potomac y cuenta con su propio código postal (20.500). Fue diseñada por el arquitecto irlandés J. Hoban y construida por esclavos, inmigrantes europeos y liderados afroamericanos que comenzaron la obra el 13 de octubre de 1792. La construcción se llevó a cabo en un período de ocho años, con un estilo Neoclásico y estando George Washington en el cargo, aunque fue inaugurada por John Adams en 1800.

Cinco años después, el presidente Jefferson celebraba la primera casa inaugural y para las visitas públicas y recepciones del día de Año Nuevo y el Cuatro de julio, abrió las puertas. En 1914, fue reconstruida tras un ataque británico, hecho que aprovecharon para introducir algunos cambios tecnológicos.

En cuanto al nombre de la residencia, hasta antes de 1902 era conocida como “Palacio Presidencial” o “Mansión ejecutiva”. Fue el presidente Roosevelt, quien propuso en el Congreso que adoptara el nombre de “White House” oficialmente, dado que se construyó con la idea de que fuese la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos y también su centro de trabajo.

Por lo que se refiere a la decoración, la más histórica fue la dirigida por la primera dama Jacqueline Kennedy. Se seleccionaron distintos períodos de la historia como tema para cada una de las principales salas: el Estilo Federal para la Sala Verde, Imperio francés para la Sala Azul, Imperio Americano para la Sala Roja y el Estilo Luís XVI para el Despacho Oval Amarillo. 

Sala verde| ©Marina Arroyés
Sala verde| ©Marinés Arroyo

 

Sala Azul || ©Marina Arroyés
 Sala Azul | ©Marinés Arroyo

 

Sala Roja | Sala Azul || ©Marina Arroyés
 Sala Roja |  ©Marinés Arroyo

 

cuarto-oval-amarillo
Sala Oval | ©Marinés Arroyo

 Esta restauración hizo que la casa se viese más lujosa y con un aspecto más cercano a la nobleza europea.

En cuanto al hogar, se encuentra en el área central de la casa,  de este modo se conectan las oficinas situadas en el Ala Este con las del Ala Oeste. El Ala Oeste, es un edificio en el que se localizan la Oficina del Presidente, el despacho Oval y las oficinas de los miembros de su administración. También cuenta con un Gabinete Presidencial y la Sala de Situaciones.

Por otro lado, en el Ala Este, están actualmente las oficinas de la Primera Dama, su Secretario Social y otros miembros del personal. A mayores, incluye el teatro de la casa. Cabe mencionar que, a día de hoy, cuenta con 6 plantas y 142 habitaciones distribuidas.

Posteriormente, en los años 50, debido a problemas estructurales que habían surgido en la instalación de vigas de 1902, los Trumans colaboraron en la decoración del segundo y tercer piso.

En la década de los 60, la administración  se adaptó a la nueva era de la información e instalaron el primer ordenador y también la impresora láser.

La persona que se ocupó del exterior de la casa fue E. Willson, encargada de la decoración y del cuidado del Jardín de Rosas (1913), donde a día de hoy se celebra el “Anual Easter Egg Roll” en Pascua.

white-house-easter-egg-roll
      Easter Egg Roll en la Casa Blanca | ©Clara Castaño Ruiz

El Easter Egg Roll es un evento con jornada de puertas abiertas y que no pasa desapercibido. En él tanto el presidente como su familia hacen la típica carrera del huevo rodador.

obamacelele
     El antiguo presidente jugando al Egg Roll. | ©Eco de Ozama-noticias

Para finalizar,  cabe destacar que La Casa Blanca es la única residencia privada de un jefe de estado que está abierta al público de forma gratuita. Esta Casa refleja la historia de una nación y sirve como símbolo mundial de la república americana.

Por cierto, la persona que actualmente habita la Casa es Donald Trump, el nuevo presidente de los EE.UU.

Y por si os interesa…

A continuación os dejo un vídeo de Historia con algunos datos a mayores:

http://www.history.com/topics/white-house/videos/deconstructing-history-white-house?m=528e394da93ae&s=undefined&f=1&free=false

Melissa Suárez Mosquera

FUENTES:

  • Información:

  Anida. ¿Cómo es la Casa Blanca?,  [9 de enero de 2017]. Recuperado de:

https://blog.anida.es/como-es-la-casa-blanca/

 Página oficial de la Casa Blanca [en línea]. Recuperado de:

    https://www.whitehouse.gov/

 History. White House. [en línea]. Recuperado de:

http://www.history.com/topics/white-house#

  • Imágenes:

 Marinés Arroyo. Adentro de la Casa Blanca, Huffington Post [25 de septiembre del 2012]. Recuperado de:

http://www.huffingtonpost.com/2012/09/25/casa-blanca-decoracion-interior_n_1914271.html?slideshow=true#gallery/252779/35

Eco del Ozama, noticias. Los Obama celebran la Pascua alegremente. [06/04/2010]. Recuperado de:

http://levar.typepad.com/dominicana/2010/04/los-obama-celebran-la-pascuas-alegremente.html

Clara Castaño Ruiz. Hobby consolas, Nintendo participa en la White House Easter Egg Roll, [20/abril/2014]. Recuperado de:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-participa-white-house-easter-egg-roll-69162

Libertad Digital, Casa Blanca. Recuperado de:

http://www.libertaddigital.com/organismos/casa-blanca/

 

 

Advertisements

7 comentarios en “White House

    • ¡¡Muchas gracias Antía!! A mí también me pareció un dato apreciable en relación con el tema.
      ¡¡Espero que te gustase la entrada tanto como a mí!!

      Gústame

  1. ¡Me encanta! La entrada está muy completa. La información es muy interesante y las imágenes ilustran genial el texto. La verdad, desconocía por completo la mayor parte de la información que has expuesto. Gracias a ti ya sé un poquito más sobre la Casa Blanca. Un saludo.

    Gústame

    • ¡Muchísismas gracias Vanesa! Me alegro de que te haya gustado la información y las imágenes, ya que lo que yo buscaba era que fuérais capaces de ir visualizando a medida que leíais para que os fuera más fácil y más ameno.
      Y por cierto, la verdad es que yo también desconocía la mayor parte de las cosas que aparecen en el texto y que creo que no está de más saber.

      ¡Un saludo para ti también!

      Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s