El indomable Tony Abbott.

¡ATENCIÓN: EL CONTENIDO DE ESTA ENTRADA NO REFLEJA LAS OPINIONES REALES DE LA AUTORA. EL OBJETIVO DE LO QUE ESTÁ AQUÍ ESCRITO ES SATIRIZAR TANTO LA POLÍTICA AUSTRALIANA COMO LA ESPAÑOLA Y NO PRETENDE OFENDER A NADIE. MUCHAS GRACIAS Y QUE LA DISFRUTÉIS.


Si pensabais que compartir nacionalidad con personas como Belén Esteban y Mariano Rajoy nos convertía en ciudadanos del país con mayor cantidad de comentarios ridículos por personaje público, esperad a leer esta entrada sobre Tony Abbott, el ex ministro de Australia. Podríamos decir que Tony Abbott es una versión anglosajona y mejorada de nuestro Mariano Rajoy, algo así como un Rajoy 2.0, y es que sus comentarios están a la altura del ya icónico “y los españoles muy españoles y mucho españoles” (bueno, quizá no tanto).

Tony Abbott, de 57 años, fue líder del Partido Liberal de Australia, un partido conservador, y ejerció el papel de Primer Ministro Australiano desde 2010 hasta 2013. Estos años de mandato nos han venido estupendamente para la elaboración de esta entrada, ya que Abbott tuvo la consideración de dejarnos grandes comentarios y actitudes cuestionables a lo largo de esos tres años. Una vez más, no puedo evitar ver el reflejo de Mariano Rajoy en sus acciones.

        579

El último acto de rebeldía de nuestro estimado señor Tony Rajoy Abbott Brey ha sido beberse una cerveza, algo que hasta aquí suena perfectamente normal (¿A quién no le gusta la cerveza?). La polémica empieza cuando la cerveza se convierte en una pinta y el “se bebe” añade después “de un único trago”. Tal vez el pobre Tony solo quería rememorar sus años de juventud (¿En una fraternidad americana quizás?), o puede que llevara días sin beber y esa cerveza fuese el único líquido al que se acercaba en días. Sea como fuere, espero que la hubiera pagado él y que no fuese para compartir.

Podéis ver el vídeo aquí.

Ciertamente Tony Abbott es un candidato mejor para salir de fiesta que Mariano Rajoy. ¿Estaba el presidente español tratando de imitar a Abbott en este vídeo? ¿Es Rajoy un wannabe de Tony? Nunca lo sabremos. Lo que sí sé es que quiero encontrar un novio que me mire como Rajoy miraba a esa botella de leche.

               anigif_optimized-12036-1422494176-33.gif

No menos desafortunado fue el siguiente incidente. Pongámonos en contexto, poco tiempo después de la muerte de un combatiente australiano en Afganistán, Tony Abbott, que era el líder de la oposición, visitó la base militar. Hablando con algunos de los soldados sobre la muerte de su camarada, Abbott decidió que era un buen momento para sacar a relucir su uso de la retórica, su labia y su cuidado discurso. Resultando en esto.

                   Facepalm-Animated-GIF.gif

Qué dominio del lenguaje, no se puede decir más con menos palabras. Lo que vosotros no sabéis que en esta situación Tony estaba citando a Descartes.

“Shit happens” – Descartes. El discurso del método (1637).

l-1C0w

Además de adolescente miembro de una fraternidad y filósofo, Tony Abbott tiene otras facetas ocultas. Nuestro ex ministro favorito combina su trabajo de político con el de escapista. Tony Abbott tiene una depurada y sutil técnica para evitar preguntas molestas, algo realmente útil siendo un personaje tan polémico. La pregunta es: ¿El escapismo hace a la polémica o es la polémica la que hace al escapismo?

Si vosotros también queréis aprender a evitar preguntas incómodas, echadle un ojo a este tutorial. Y si creéis que aún no habéis captado bien el secreto, aquí tenéis otra clase práctica, con múltiples técnicas.

ATENCIÓN: UTILIZAR ESTA TÁCTICA EN UN EXAMEN PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS ADVERSOS (COMO UN SUSPENSO). NO SE DEBE REALIZAR SIN LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO. 

CRICKET-AUSTRALIA-WC2015

Lo que queda claro viendo estos vídeos, es que una vez más, Tony Abbott supera a Mariano Rajoy, que a su lado es un aficionado esquivando periodistas, como podemos ver aquí. En defensa de Rajoy, me gustaría decir que alcanzar el nivel de Abbott no es tarea sencilla. El propio Houdini estaría impresionado.

Con tantos actos y comentarios desafortunados, no es una locura pensar que Tony Abbott se ha ganado unos cuantos enemigos detractores, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Debemos preocuparnos por que Abbott sufra una agresión? La respuesta es no. La vida de Tony Abbott está en mejores manos que la de la reina de Inglaterra, las personas de las que se rodea nuestro querido Abbott están a la altura de la Yakuza, de la mafia siciliana y de una madre armada con una zapatilla.

                      giphy (1)

En este vídeo podéis ver cómo Tony Abbott niega que uno de sus empleados amenazara a otro político con “rajarle el cuello”. A mí personalmente no me sorprende nada que Tony negara tal incidente, probablemente admitirlo pondría su cuello en peligro también. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es apropiado que un político tenga contratadas a personas acusadas de amenazas tan graves? Desde luego a nuestra versión española de Tony Abbott le hubiera venido bien un guardaespaldas de tales características en este momento. Seguridad Toniana 1 – Seguridad Mariana 0.

Hay muchísimos más ejemplos de situaciones controvertidas de Tony Abbott, que seguro que ahora es vuestro australiano favorito, pero ya sabéis lo que dicen: Lo bueno si breve, dos veces bueno. La virtud está en el término medio (no, esto tampoco lo dijo Descartes).

Os agradezco el esfuerzo a los que hayáis tenido la fuerza de voluntad de llegar hasta el final de esta entrada y os animo a todos a buscar un poco más sobre este político. ¡Podéis dejar comentarios con más vídeos de Tony Abbott!

                       d8ia56.gif

Julia L.

Consulta:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/19/55335668ca47417a3a8b456f.html

http://www.news.com.au/national/tony-abbott-staffer-well-cut-your-throat/story-fncynjr2-1226624063491

http://www.totalpolitics.com/print/45713/tony-abbott-on-australian-soldier-death-shit-happens.thtml

Advertisements

6 comentarios en “El indomable Tony Abbott.

    • Prefiero no meterme en ideología porque además con este hombre ni siquiera hace falta. Hace tantas tonterías que sobra con ellas para criticarlo sin meterse en la política propiamente dicha jajaja

      Gústame

  1. Ola Julia. Acabo de ler a túa entrada e teño que recoñecer que é das que máis me gustou. O ton irónico e humorístico co que falas sobre o tema e a comparación coa situación en España fai deste artigo algo máis atractivo e interesante (ó meu parecer, polo menos). Por outra parte, tamén teño que dicir que no seu día fixen unha investigación sobre este home, e a opinión pública dos australianos sobre él, e non hai dúbida de que se reflicte bastante ben ó longo da túa sátira. Saúdos.

    Gústame

    • Muchas gracias por tu comentario y por la crítica tan positiva. Me alegro mucho de que la entrada se te haya hecho amena y que la hayas disfrutado. La verdad es que Tony Abbott es una persona con la que es muy sencillo hacer humor y a un poco que buscas, salen algunas cosas que hace que… Madre mía.

      Un saludo.

      Gústame

  2. Hola Julia, tu entrada me pareció muy divertida e interesante, ¿quién iba a imaginar que nuestros políticos tenían competidores de tanto nivel?

    Gústame

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s